Postulación Extendida hasta el 11 de agosto

¿ERES UNA EMPRESA EN EL SUR DEL PERU QUE QUIERE CRECER Y ESTÁS BUSCANDO INVERSIÓN PARA CRECER?


La Iniciativa de Inversión Sostenible rompe las barreras entre empresas que generan impacto e inversionistas para acelerar el acceso a inversión de impacto.


¿DE QUÉ SE TRATA?


La Iniciativa de Inversión Sostenible (IIS) es un proyecto piloto que la empresa minera Anglo American, a través de la iniciativa de desarrollo colaborativo Moquegua Crece, de la que forma parte, trae al sur del Perú después de su exitosa implementación en otros países del mundo como Sudáfrica y Chile.

Está dirigida a empresas que generan impacto social o ambiental, buscan financiamiento y necesitan superar las dificultades para encontrar aliados de inversión adecuados.

La IIS es parte fundamental de las actividades de Anglo American para lograr los objetivos de su Plan de Minería Sostenible al apoyar la diversificación económica y la creación de oportunidades laborales más allá de la industria minera.


¿A QUÉ EMPRESAS DESEA APOYAR LA IIS Y QUÉ LES OFRECE?


Estamos buscando negocios innovadores que generen impacto social o ambiental, que estén buscando inversión, y que operen en las regiones de Moquegua, Arequipa, Tacna o Puno, o que tengan planes claros de expansión a la región de Moquegua a través de la inversión buscada dentro de los 12 meses del cierre de la inversión.

Nuestro equipo evaluará las empresas que califiquen y brindará, sin cargo alguno, apoyo o asistencia técnica para ayudarlos a prepararse y relacionarse con los inversionistas.

¿QUÉ PODEMOS HACER POR TU EMPRESA?



¿CÓMO FUNCIONA EL PROCESO?



La Iniciativa de Inversión Sostenible entrega un completo programa de asistencia técnica para aquellas empresas que estén en búsqueda de inversión. El programa se enfoca en cerrar las brechas que puedan tener las empresas para ser elegibles para la inversión, conectarlas con inversionistas idóneos y apoyarlas en un eventual proceso de cierre de un acuerdo. 


El proceso de selección será continuo y consistirá en estas etapas clave:


Pre-Selección (hasta el 06 de agosto):

En esta etapa la empresa tendrá que completar un formulario de aplicación inicial brindando información básica sobre el modelo de negocio, el equipo gerencial, el impacto de la operación, y el proyecto de inversión. El equipo de la IIS verificará la conformidad de la empresa con los Criterios de Selección y evaluará las aplicaciones. Como resultado, se pre-seleccionarán 20 a 25 empresas.


Selección (hasta el 10 de septiembre):

En esta etapa se evaluará el estado de preparación de la empresa para recibir la inversión. La empresa completará un cuestionario detallado sobre su modelo de negocio, estrategia, operaciones y plan de crecimiento. Asimismo, se le solicitará documentación específica (plan de negocios, presentación de la empresa, estados financieros, modelo financiero, indicadores de impacto) para evaluar su estado de preparación para recibir inversión e identificar las principales brechas que serán el enfoque del programa de asistencia técnica personalizado en caso de que la empresa sea seleccionada. La aplicación será evaluada y se hará la selección de 10 a 12 empresas que continuarán al programa de asistencia técnica y al contacto con inversionistas.


Asistencia Técnica y Contacto con Inversionistas (en promedio 3 meses)

En esta etapa se diseñara el plan de asistencia técnica con cada empresa seleccionada con el objetivo de cerrar las brechas identificadas. Dependiendo del grado de preparación de cada empresa, estimamos ofrecer en promedio 60 horas de asesoramiento a cada empresa. 


Asimismo, empezaremos el proceso de contacto con inversionistas con el objetivo de lograr conexiones entre las empresas y los inversionistas alineados. Si se logra el interés del inversionista y la empresa entre en proceso de pre-inversión, el equipo de IIS podrá acompañar a la empresa en este proceso para agilizarlo.

ORIGINACIÓN: 

Trabajamos con el ecosistema de inversión para identificar a aquellas empresas que cumplan con los criterios de elegibilidad y que estén encaminados a levantar una ronda de financiamiento.

ASISTENCIA TÉCNICA: 

Maximizamos la probabilidad de cerrar acuerdos mediante asistencia técnica específica y sin costo, apoyándote para que tu negocio esté preparado para recibir inversión y escalar su impacto exponencialmente. 

TRANSACCIONES: 

Queremos eliminar las barreras que enfrentan las empresas para recibir financiamiento, ofreciendo apoyo previo a la inversión y durante la transacción. Buscamos conectar empresas con los inversionistas idóneos y apoyarlos para cerrar un acuerdo de inversión. 

¿QUÉ EMPRESAS PUEDEN POSTULAR?

Cumple los criterios de elegibilidad listados más adelante. 

Está buscando financiamiento para crecer su negocio


Puede comprometerse con el proceso de evaluación de la IIS y el apoyo a la empresa

Esta comprometida a prepararse para recibir inversiones y a cerrar un acuerdo

UBICACIÓN 

Debe tener operaciones en Moquegua, Arequipa, Tacna o Puno en Perú, o tener planes de expansión a la región de Moquegua en los próximos 12 meses.


ETAPA 

SECTORES 

Todos los sectores con excepciones que incluyen pero no se limitan a:


IMPACTO 


INVERSIÓN 

Está buscando inversiones entre 400 mil  y 30 millones de Soles en deuda, equity u otro tipo de capital  (excluyendo fondos no-reembolsables)



FECHAS CLAVE

HASTA EL 11 DE AGOSTO 

Postulación y Pre-Selección

HASTA EL 10 DE SEPTIEMBRE

Evaluación de preparación para la inversión, selección de participantes 

DESDE EL 11 DE SEPTIEMBRE

Inicio de Asistencia Técnica

Conexión con Inversionistas

Para consultas, puedes comunicarte con nosotros a: iis@andesimpact.com

LOS CRITERIOS DE SELECCIÓN AQUI

LA HOJA DE INFORMACIÓN PARA EMPRESAS AQUI

LAS PREGUNTAS FRECUENTES AQUI